Juegos de mesa para regalar según el número de jugadores
Un regalo que siempre triunfa en navidades son los juegos de mesa ya que podemos aprovechar para estrenarlos con toda la familia. Si estas buscando juegos de mesa para regalar, en este artículo te traemos unas cuantas ideas en función del número de jugadores.
6 o más jugadores
Los juegos de mesa para más de 6 jugadores son la opción perfecta si celebramos las fiestas con toda la familia. En este rango de jugadores tenemos algunas opciones muy interesantes
Hombres lobo de Castronegro
El Hombres lobo de Castronegro es uno de los mejores juegos para grandes grupos. Al ser de 8 a 18 jugadores nos aseguraremos de que nadie se quede sin jugar
El funcionamiento es muy sencillo, los jugadores son los ciudadanos de Castronegro, un pueblo en el cual, entre los aldeanos, hay hombres lobo que asesinan por las noches.
Los aldeanos tendrán que conseguir desenmascarar a los hombres lobo antes de que acaben con toda la aldea. Contarán para ello con la ayuda de algunos ciudadanos especiales con poderes, como la bruja o la vidente.
¡Un juego muy divertido y para toda la familia!
Spoilers The Game
Spoilers es juego de mesa para los amantes de las películas de serie B, aunque tampoco tienen que gustarte las películas “no tan buenas” para disfrutarlo.
También se trata de un juego muy sencillo, en el que dos equipos competirán por adivinar la respuesta correcta entre una serie de posibles soluciones a preguntas sobre la trama de películas de serie B de las que casi seguro que nunca habréis oido hablar.
Lo mejor del juego es que en YouTube encontraréis los trailers de las películas a las que hace referencia, y podréis comprobar que las respuestas son tal y como dicen las tarjetas.
Aunque las instrucciones ponga que es de 2 a 6 jugadores, realmente los equipos los podeís hacer de todos los que queráis.
Dixit
El Dixit es un juego en el que los jugadores tenéis que conoceros un poco entre vosotros, se juega por rondas y en cada una le tocará a alguien distinto ser el narrador.
El narrador tiene que decir una frase o una pequeña historia relacionada con una de sus cartas, sin enseñarla. En ese momento todos los jugadores escogen una carta de su mano que encaje lo mejor posible con la historia del narrador y se la dan a éste.
Una vez el narrador tiene todas las cartas, se barajan boca abajo y se van revelando en el medio de la mesa, y los jugadores tienen que intentar averiguar cual es la carta del narrador, los que aciertan se llevan puntos, y aquellos que reciben votos en su carta también.
Si todos aciertan el narrador no se lleva puntos.
Este juego derrocha imaginación y ayuda a conocer mejor a todos los jugadores.
Código secreto
Código secreto es otro juego por equipos, en el que no importa tanto el número de jugadores.
Hay dos equipos, el rojo y el azul, y cada uno se compone de un líder y espías. Sobre la mesa se colocan unas cartas con palabras clave, y los dos líderes sacarán una tarjeta que definirá cuales palabras son de cada equipo y cuál es la trampa.
Empezando el equipo que diga la carta de mapa, en cada turno el líder tendrá que decir un código formado por una palabra, relacionada con las claves de su equipo y un número que indica a cuántas claves hace referencia.
Con esa pista su equipo tendrá que ir seleccionando claves, si acierta sigue seleccionando hasta llegar al número más uno que ha dicho el líder, y si falla se cambia el turno al otro equipo.
¡Uno de los juegos más entretenidos que puedes encontrar para grupos grandes!
De 2 a 6 jugadores
A continuación te traemos unos juegos para grupos más reducidos.
Villainous
Si te gustan las películas de Disney, el Villainous es tu juego.
Cada jugador escogerá a un villano de Disney y tendrá que competir con el resto para lograr su objetivo antes que nadie.
Aunque todos los objetivos son independientes, los jugadores podrán atacarse entre ellos para retrasar a los demás y hacerse con la victoria.
Existen un montón de ediciones, las cajas pequeñas con 3 villanos y las grandes con 4. Son independientes pero se pueden mezclar entre sí.
Throw Throw Burrito
Throw Throw Burrito es una variante del típico juego de cartas en el que todo el mundo pasa una carta que no quiere al de la derecha y recibe una del de la izquierda, y hay que formar trios de cartas, pero con un pequeño detalle, las guerras de burritos.
El juego viene con dos burritos de goma que, en determinados momentos, habrá que lanzar, ya sea en guerra abierta, duelo, o guerra entre dos jugadores.
Es un juego de mucha tensión que hay que jugar en habitaciones despejadas, donde haya pocas probabilidades de que algo acabe roto.
Exit
Si os gustan los scape rooms, los juegos de Exit son vuestra mejor opción. Son scape rooms de mesa que os harán estrujaros el cerebro.
Existen varios distintos y el único problema que tienen es que sólo se pueden usar una vez, ya que tendréis que usar algunas pistas, ya sea dibujando, recortando o de cualquier manera que haga que ya no se puedan volver a usar.
¡A la hora de escoger entre todas las opciones tendréis que fijaros en el nivel de dificultad!
Esperamos que este artículo te haya dado alguna idea para encontrar juegos de mesa para regalar estas navidades. Si estas buscando más ideas de regalos, puedes visitar este artículo sobre ideas de regalos para amantes del café.