AuricularesGuías de compras

Guía de compras de auriculares intraurales

Los auriculares intraurales son una de las opciones más cómodas para escuchar música, ya que son muy pequeños, ligeros y algunos modelos pueden aislar bastante bien el canal auditivo del ruido exterior.

En este artículo analizaremos los distintos tipos de auriculares intraurales que existen, las ventajas y desventajas que ofrecen y las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar.

Tipos de auriculares intraurales

La principal característica de los auriculares intraurales es que se introducen en el oído externo y transmiten la música directamente en el canal auditivo, por lo que podemos clasificar los auriculares en dos tipos distintos en función de su forma y como se adaptan a la oreja.

Auriculares de botón

Son los auriculares «de toda la vida», con un diseño rígido que se quedan enganchados en la oreja.

Estos auriculares no se ajustan completamente por lo que no aíslan correctamente del ruido exterior y, si no cuentan con algún soporte especial para sujetarse a la oreja, puede que se caigan si los usamos para alguna actividad con movimientos bruscos.

Auriculares intrauditivos

Estos auriculares se caracterizan por tener una gomita que se introduce dentro del oído y que lo sella completamente, de manera que son capaces de aislar mejor del ruido exterior y pueden sujetarse algo mejor que los auriculares de botón, aunque la sujeción no es perfecta.

Ventajas y desventajas de los auriculares intraurales

A continuación veremos las ventajas y desventajas de los auriculares intraurales comparados con el resto de auriculares que existen, pero sin tener en cuenta el tipo de conexión ni otras características que se puedan aplicar al resto de auriculares.

Ventajas

Como ya hemos mencionado en la introducción del artículo, su tamaño es la principal ventaja ya que:

  • Son ligeros por lo que puedes hacer ejercicio con ellos sin que te molesten.
  • Son muy discretos, más aún si son inalámbricos.
  • Caben en cualquier bolsillo, por lo que puedes llevarlos a todas partes.

Desventajas

El tamaño de los auriculares intraurales también juega un papel decisivo a la hora de encontrar las desventajas que ofrecen:

  • El aislamiento del ruido exterior no es tan bueno como con los auriculares circumaurales.
  • Menor duración de batería, ya que dado su reducido tamaño las baterías están reducidas al mínimo.
  • La sujeción depende de cómo encaje el auricular en tu oído, y pueden caerse.

Cómo elegir auriculares intraurales

Una vez hemos decidido que estamos buscando unos auriculares intraurales tenemos que ver que uso les vamos a dar y a que dispositivo los vamos a conectar.

En función del uso

Vamos a ver unos casos de uso típicos de auriculares intraurales y cuales serían los que más nos convendrían para cada caso.

Para ir al gimnasio

En el gimnasio normalmente necesitamos unos auriculares que sean cómodos, nos permitan buena movilidad, no necesitamos especial aislamiento del exterior, por lo que una opción ideal sería unos auriculares de botón inalámbricos.

En caso de que corramos en cinta, hagamos elíptica o algún otro ejercicio en el que necesitemos un poco más de sujeción, podemos escoger unos auriculares intrauditivos inalámbricos.

Para ejercicio de exterior

En caso de que estemos buscando unos auriculares para salir a correr u otro tipo de ejercicio de exterior en el que puede que los auriculares se nos caigan, podemos escoger auriculares intrauditivos específicos para estos casos, con un agarre a la oreja que mejore la sujección.

Para viajar

Cuando hablamos de auriculares para viajar, realmente nos referimos al momento de ir en avión, en este caso necesitaremos unos auriculares intrauditivos con cancelación de ruido.

El ruido del avión es un ruido uniforme que con una tecnología decente de cancelación de ruido puede desaparecer casi por completo.

Para uso casual

Si estamos buscando unos auriculares para ir escuchando música mientras vamos en el transporte público, paseamos, o simplemente queremos usarlos por la calle, la mejor opción serán unos auriculares intrauditivos, ya sea con o sin cable.

¿Con o sin cable?

Escoger unos auriculares con o sin cable dependerá en primer lugar del dispositivo que vayamos a conectar, normalmente será un smartphone y el conector de auriculares lo han quitado de la mayoría de dispositivos modernos.

En caso de que tu dispositivo tenga conector, la calidad de audio por cable puede ser superior, pero seguramente no notes diferencia, a menos que estés buscando unos auriculares con micrófono, ya que en ese caso si que notarás diferencia a la hora de grabar audio.


Espero que esta guía de auriculares intraurales te haya ayudado a escoger los que mejor se adapten a tus necesidades, aunque si no tienes claro que este sea tu tipo de auriculares, en esta guía de compras de auriculares puedes ver el resto de tipo de auriculares que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *