Baby Brezza – La «nespresso» de bebés
La alimentación es uno de los puntos más importantes de la salud de un bebé, y aunque no hay nada como la lactancia materna, la lactancia artificial es una opción más que respetable y totalmente saludable para los bebés, y la máquina Baby Brezza puede ser vuestro mayor aliado.
En caso de que estéis pensando en la lactancia artificial, nuestra mayor recomendación es que, si podéis, os hagáis con una máquina que prepare biberones, son un poco caras, a nosotros nos la regalaron, pero si tuviéramos que comprarla ahora no lo dudaríamos.
Nosotros la llamamos «nespresso» de bebés pero realmente la que tenemos es de la marca Baby Brezza, en concreto es esta:

¿Por qué recomendamos la Baby Brezza Formula Pro?
Nosotros empezamos con lactancia materna usando la ventosa de medela para poder guardar leche y dársela en biberón por la noche. Teníamos un calienta biberones que tardaba 4 minutos mas o menos en calentar el biberón, pero esos 4 minutos para un bebé que se despertaba con un hambre voraz eran eternos y se ponía a llorar.
La máquina nos la regalaron antes de que naciera nuestro bebé y la teníamos sin usar, pero cuando se nos torció la lactancia materna, pasamos a una mixta y empezamos a usarla. Cuando el bebé se empezaba a despertar era ir corriendo a la máquina, apretar un botón y estar de vuelta con el biberón a la temperatura perfecta antes de que nuestro bebé se diera cuenta.
Cuando hemos ido a otra casa en la que no la tenemos (abuelos o el pueblo), la echamos mucho de menos, porque preparar un biberón no es muy costoso, pero no es sólo un biberón, son todos los que se toma a lo largo del día, de distintos volúmenes, así que te pasas el día contando cucharadas, midiendo el agua que pones en el biberón y comprobando la temperatura. Si os hacéis con ella no os arrepentiréis. ¡Nosotros incluso nos la llevamos ya de viaje!
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es bastante simple, en la parte superior se llena con la leche en polvo, y en el depósito trasero se añade el agua, luego hay que configurar el tipo de leche, en la propia web del fabricante, si buscas por código de barras del bote, te indica que configuración tienes que poner, y por último la temperatura a la que quieres el termómetro, temperatura ambiente, 37º o 40º.
Una vez ya esta configurada la máquina solamente hay que ajustar el volumen de biberón que queremos y la máquina lo preparará en segundos.
¿Que hay de hervir la leche?¿Es segura?
Nosotros rellenamos el depósito con agua del grifo, puede parecer una locura ya que a la hora de preparar biberones siempre se ha recomendado hervir el agua y dejarla enfriar antes de preparar el biberón, pero de lo primero que nos dijeron en el grupo post parto es que usáramos el agua del grifo y la verdad es que nos ha ido bien, pero si tienes dudas supongo que siempre se puede hervir el agua y dejarlo enfriar antes de rellenar o usar agua embotellada.
El compartimento donde se almacena el polvo de la leche es hermético para que no se estropeen los polvos, así que se conservan bien, aunque eso si, cada vez que hemos cambiado la leche hemos hecho una limpieza a fondo.
No somos expertos, pero nosotros no hemos tenido ningún problema, pero cada niño es un mundo, lo mejor es leer las instrucciones, seguir las indicaciones y ante todo seguir tu propio criterio, ya que nadie conoce a vuestro hijo mejor que vosotros.
¿Dónde comprar la Baby Brezza Formula Pro Advanced?
La nuestra salió de El Corte Inglés, aunque tardo varios meses en estar de nuevo en stock, pero ahora que ya se vende en Amazon puedes ponerla en seguimiento en Manasav y con suerte pillar una oferta, para ello puedes usar este widget

¿Es un buen regalo para unos padres primerizos?
Si estáis buscando que regalar a unos padres primerizos para nosotros es un regalo indispensable, pero si se cumplen los siguientes puntos:
- Van a dar lactancia mixta o artificial, si la madre va a dar lactancia materna no la usarán ¡y mas os vale animar a esa madre todo lo que podáis ya que la lactancia materna es muy dura!.
- No son super escrupulosos con la esterilización y la higiene, no queremos decir que sea poco higiénica, pero puede haber padres que hiervan el agua, esterilicen los biberones antes de cada uso etc… y que no crean que sea lo suficientemente estéril para su hijo, pero bueno, siempre podéis añadir un ticket regalo por si quieren cambiarla.
A parte de estos dos casos, si el regalo os entra en el presupuesto, si la usan les vais a hacer la vida mucho mucho mas sencilla.