Papelera de pañales
No existen dos bebés iguales, unos quieren chupete y otros no, a algunos les encanta la trona y otros lloran en cuanto les sientas y así con todo lo que se te pueda ocurrir, pero si hay algo que tienen todos los bebés en común es que van a necesitar pañales, MUCHOS pañales, y, una vez usados, hay que tirarlos a algún sitio, y el mejor lugar es una papelera especial para pañales.
¿Por qué necesitamos una papelera de pañales?
Vamos a dejarnos de sutilezas, los pañales usados huelen, y huelen muy mal, y cuando empezamos con la alimentación complementaria eso podría considerarse arma biológica, así que, aunque podemos usar una papelera normal, existen papeleras especiales que permiten «sellar» la bolsa dándole vueltas y así evitar los olores hasta que la tengamos que vaciar.
Nuestra experiencia
Nosotros tenemos la papelera de Tommee Tippee, ya que la «heredamos». En Amazon está rondando los 35€, así que creemos merece mucho la pena, aunque no te asustes por el precio de los recambios que para eso hay truco, lo veremos más adelante.
Tenemos que decir que, aunque funciona muy muy bien no es 100% inodora, es decir, nosotros antes de meter los pañales en la papelera los cerramos bien, de manera que todo «el marrón» se quede dentro, y efectivamente la habitación del bebé no huele mal, pero si que tiene un olor distinto al resto de la casa.
Los recambios
Esta papelera no usa bolsas de basura normales, usa unos tubos de plástico. Estos tubos se pasan por el agujero central y se atan al poner el recambio ,y cuando vamos a vaciarlo simplemente se corta, trae una cuchilla por debajo, se hace otro nudo y los pañales quedan encerrados.
Los recambios originales vienen con los «cartuchos» y cuestan bastante, en Amazon salen a algo más de 5€ el recambio, cuando en el fondo lo único que necesitáis es la bolsa en sí, que se puede encontrar mucho más barata, y el cartucho se puede rellenar, que es lo que hacemos nosotros.
Al comprar solo la bolsa sale a algo mas de un euro la unidad, acabo de mirar en Aliexpress y es más o menos el mismo precio que en Amazon, pero posiblemente las podáis encontrar más baratas.
Tened en cuenta que un rollo de plástico da para vaciar la papelera más de una vez, dependiendo del número de vueltas que le deis.
Cambiar la bolsa
A continuación os dejamos unas fotos para que veáis como cambiar la bolsa, como podéis ver es simplemente quitar la tapa superior del «cartucho», meter la bolsa, cerrar el «cartucho» y sacar por el centro la parte de la bolsa mas cercana al centro, luego ya se usa como un «cartucho» normal.





Donde comprar una papelera de pañales
Aquí podéis encontrar los enlaces para Amazon, pero también podéis encontrar la pañalera en Wallapop y tirar de los recambios solo de bolsas, pero eso si, tendréis que cogerla al menos con un «cartucho»


Conclusiones
La papelera para pañales es casi un imprescindible, y tampoco es algo excesivamente cara, nada que ver con la nespresso de bebés. Recomendable 100% y si estas buscando una idea de regalo para padres primerizos, es un regalo perfecto, ¡pero no olvides los recambios!