Compra barato en Internet

¿Cómo puedo comprar barato en Internet?

Existe auténticas guerras de precios entre tiendas online, y en esta entrada aprenderás a no perderte ninguna oferta para comprar barato en Internet y evitar que te cuelen falsos descuentos.

Una diferencia fundamental entre comprar en una tienda física y una tienda online es que, sin moverte de tu silla, puedes comprobar al instante si un producto está mas barato en otra tienda. Además, un cambio de precio en una tienda online es algo instantáneo, no hay que volver a etiquetar productos ni cambiar catálogos ni folletos.

Por todo lo anterior es que los precios en las tiendas online cambian con bastante frecuencia, y es aqui donde un seguidor de precios entra en juego.

¿Qué es un seguidor de precios?

Un seguidor de precios es una herramienta que monitoriza precios de productos en tiendas online que le indiquemos, y nos avisa cuando detecta un cambio en el precio.

Imagina que quieres algo, digamos un Wave XLR de Elgato, que normalmente está por 160 -170€, pero no quieres gastarte tanto y en el fondo no tienes prisa por conseguirlo. Lo más inteligente que puedes hacer es usar un seguidor de precios como Manasav para que te avise cuando baje de precio. De esta manera Manasav registrará todos los cambios de precio que haya en la tienda, y te notificará cuando tú se lo indiques.

Puedes configurar totalmente las alertas, de manera que sólo te avise cuando baje de un determinado precio o en cuanto baje de precio.

¿Cómo puedo saber si una oferta es real?

Un truco que usan algunas tiendas online, sobre todo cuando se acercan fechas como el BlackFriday, es subir antes los precios, para luego poner un precio ligeramente inferior al original pero que parezca que el descuento es mucho mayor.

Con Manasav podrás darte cuenta de esto muy fácilmente ya que en cuanto haya un cambio de precio en un producto se mostrará un gráfico con el precio histórico como el siguiente:

Histórico de precios de Sony SEL70350G
Histórico de precios de Sony SEL70350G

Además Manasav te mostrará el precio máximo y el mínimo de un producto, incluidas las fechas de dichos precios. Con toda esta información podrás saber si es un buen momento para comprar el Wave XLR o si debes esperar un poco mas.

¿Cuál es la mejor técnica para comprar barato en Internet?

Hay un montón de cosas que puedes hacer para comprar más barato por Internet, pero mi recomendación personal es bastante simple.

Empezamos por saber qué es lo queremos y en qué tiendas lo queremos comprar, con el ejemplo del Wave XLR podemos encontrarlo en Amazon y en PCComponentes así que lo ponemos en seguimiento en ambas tiendas.

Ahora toca ajustar las notificaciones, podríamos configurar que nos avisara en cuanto baje de precio, pero hay que saber que ambas tiendas son marketplaces y que puede que algún vendedor baje el precio unos céntimos para aparecer antes. Piensa un precio máximo que pagarías por él y pon la alerta en ese precio, cuando te llegue un aviso tú decidirás si quieres comprarlo.

Bonus track: puede que empiece a acercarse tu cumpleaños o la navidad y no haya bajado de precio… en este caso siempre puedes hacer una lista de Manasav por si alguien te pregunta que quieres de regalo y añadirlo (entre otras ideas), a ver si tienes suerte y no hace falta comprarlo 😅

¿Hay que fiarse de todas las ofertas?

Respuesta clara, corta y concisa: NO!!. Vender en Internet, y sobre todo en marketplaces, es muy fácil, y hay gente mal intencionada que aprovecha para intentar estafar ofreciendo precios absurdamente bajos, te recomiendo esta entrada sobre como comprar de manera segura por Internet.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web