CafeterasGuías de compras

Como escoger una cafetera de cápsulas

¿Estás buscando la mejor cafetera de cápsulas para tu cocina? En este artículo, te mostraremos todas las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger una cafetera de cápsulas y te presentamos algunas opciones.

Las claves a la hora de escoger una cafetera

A la hora de buscar una cafetera de cápsulas nos vamos a encontrar con una gran variedad de cafeteras y de tipos de cápsulas, lo que nos va a complicar un poco la vida a la hora de escoger, por eso vamos a fijarnos en los siguientes aspectos.

Precio de las cápsulas

A la hora de escoger una cafetera tenemos que tener muy presente el precio de las cápsulas, puesto que podemos llevarnos una sorpresa.

También tenemos que tener en cuenta que existen cápsulas compatibles que pueden ser bastante más baratas que las cápsulas originales.

Otra opción también son las cápsulas reutilizables, aunque si tenemos que preparar la cápsula antes de preparar el café, estamos perdiendo la gran ventaja de las cafeteras de cápsulas, que es la rapidez de uso.

Existen también cafeteras compatibles con distintos tipos de cápsulas según el adaptador que se le instale, lo que es una gran ventaja.

Modo de uso

Las cafeteras de cápsulas se dividen en automáticas, en las que seleccionas la cantidad de bebida que deseas, y manuales, en las que tienes que estar pendiente de la cafetera para pararla en el momento que no quieras más café.

Tipos de bebidas

El tipo de bebida que se puede preparar con una cafetera automática suele venir dado por las cápsulas que soporta, ya que al final se trata de una máquina que calienta agua y lo hace pasar a presión a través de una cápsula.

Existen multitud de cápsulas diferentes, de , de chocolate, ¡incluso de leche!

También algunos modelos funcionan sin necesidad de introducir cápsulas, de manera que solamente calientan el agua para que puedas prepararte otro tipo de bebidas.

Tamaño y diseño

Al final una cafetera de cápsulas es un electrodoméstico que va a ocupar un sitio visible de la cocina, tenemos que tener muy en cuenta las medidas de la cafetera para que nos quepa correctamente en la cocina y, ya que va a ocupar un espacio, ¿por qué no coger una cafetera bonita?

Dudas frecuentes sobre las cafeteras de cápsulas

Una vez vistas las características principales de las cafeteras de cápsulas, puede que nos tengamos algunas preguntas, a las que vamos a dar respuesta

¿Cuántas tazas de café salen de una cápsula?

Las cápsulas de café son, por norma general, monodosis, esto quiere decir que únicamente dan para un café. Existen cápsulas para cafés más largos y más cortos, pero sólo se pueden usar una vez.

¿Que café se le pone a las cápsulas reutilizables?

El café que introducimos en las cápsulas reutilizables es café molido, al igual que pondríamos en una cafetera espresso.

¿El café en cápsulas es de buena calidad?

La calidad del café en cápsulas depende de varias cosas, pero básicamente de la calidad de la cafetera utilizada, y sobre todo de las propias cápsulas y el café que contienen. Una cafetera de cápsulas puede hacer un café de altísima calidad, pero el motivo principal de comprar una cafetera de este tipo es la comodidad, más que tener el café de mejor calidad.

Opciones de cafeteras de cápsulas

A continuación traemos algunas opciones de cafeteras de cápsulas que se pueden encontrar en internet.

Cafetera de cápsulas mas barata

Empezamos con una de las cafeteras más económicas, la Bosch Hogar Tassimo Happy.

Una cafetera que regula la cantidad de agua que necesita la cápsula de manera y con espacio para distintas alturas de taza.

Las cápsulas que emplea esta cafetera son cápsulas TASSIMO, que podrás encontrar en cualquier supermercado.

Bosch Hogar TAS1002N Tassimo Happy, Color Negro
Bosch Hogar TAS1002N Tassimo Happy, Color Negro
Máx:
33.79
17/12/2022 19:25:17
Min:
33.79
17/12/2022 19:25:17
33.79
17/12/2022 19:25:17

Cafetera de cápsulas baratas

Una de las cafeteras multicápsulas que puedes encontrar en el mercado es el modelo Potts de Create.

Compatible con cápsulas Nespresso, Dolce Gusto, Starbucks e incluso café molido directamente.

CREATE / POTTS / Cafetera Multicápsula Express Amarillo / Programable, ligera y compacta, Apta para preparar café en todos sus formatos
CREATE / POTTS / Cafetera Multicápsula Express Amarillo / Programable, ligera y compacta, Apta para preparar café en todos sus formatos
Máx:
90.95
17/12/2022 19:45:14
Min:
90.95
17/12/2022 19:45:14
90.95
17/12/2022 19:45:14

Cafetera Dolce Gusto de diseño

Las cápsulas Dolce Gusto son de las más conocidas de mercado junto a las Nespresso, y con la Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups podremos disfrutar toda la variedad de cápsulas que ofrece Dolce Gusto.

Se trata de una cafetera manual, con opción de bebidas frías y calientes, de 15 bares de presión.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable, color negro
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable, color negro
Máx:
63.00
17/12/2022 19:25:12
Min:
63.00
17/12/2022 19:25:12
63.00
17/12/2022 19:25:12

Cafetera Nespresso barata

Las cápsulas más famosas del mundo posiblemente sean las Nespresso, la gama superior de Nestlé, y con la Krups Nespresso Inissia podemos disfrutar de las cápsulas favoritas de George Clooney.

Una cafetera muy compacta, con dos tamaños de bebida distintos, espresso y lungo.

Krups Nespresso Inissia XN1001 – Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color blanco
Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color blanco
Máx:
89.38
17/12/2022 20:00:06
Min:
89.38
17/12/2022 20:00:06
89.38
17/12/2022 20:00:06

Si estas buscando información para decidirte sobre una cafetera de cápsulas espero que este artículo te haya ayudado. O si por el contrario quieres buscar otro tipo de cafetera en esta guía de cafeteras puede que encuentres el modelo que realmente necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *