Cámaras

Guía de compras de cámaras mirrorless

Las cámaras mirrorless o sin espejo son un punto intermedio entre las cámaras réflex tradicionales y las cámaras compactas. Como su nombre indica, no tienen espejo que proyecte la imagen a través del visor, lo que simplifica la mecánica de la cámara y el funcionamiento de la misma.

Ventajas de las cámaras sin espejo

Al ser las cámaras mirrorless un punto intermedio entre las cámaras compactas y las réflex, podemos decir que son un tipo de cámaras más equilibradas, con las ventajas de ambas pero no llevadas al extremo. Veamos unos ejemplos

Objetivos

La primera ventaja de las cámaras sin espejo con respecto a las compactas es que disponemos de lentes intercambiables, al igual que en las réflex, lo que nos permite tener el objetivo perfecto para cada situación.

Calidad de vídeo

Uno de los puntos clave de las cámaras mirrorless es la calidad de grabación de vídeo, cuentan con mejores sensores, objetivos y procesador por norma general que las cámaras compactas, lo que nos permite mayores resoluciones y cuadros por segundo a la hora de grabar vídeo.

Ligereza

Al hablar de ligereza nos referimos con respecto a las cámaras reflex. Al no necesitar espejo y tener un visor digital podemos tener cámaras más compactas y ligeras, lo que nos resultará mucho más cómodo a la hora de viajar y estar todo el día con la cámara al cuello.

Además, al ser más ligeras podemos montarlas fácilmente en estabilizadores que nos ayuden a grabar planos de vídeo mucho mas suaves.

Tamaño del sensor

En este tipo de cámaras contamos con sensores más grandes que en las cámaras compactas, normalmente se trata de sensores APS-C pero últimamente los fabricantes se están atreviendo con cámaras FullFrame sin espejo, lo que ofrece unas calidades de imagen bastante superiores con respecto a las compactas.

¿Cómo escoger una cámara mirrorless?

Existen multitud de cámaras mirrorless en el mercado y escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades puede parecer una tarea realmente complicada, estos son algunos aspectos que te pueden ayudar a escoger la cámara que mejor se adapte a tus necesidades

Precio

Lo primero que deberíamos hacer a la hora de buscar una cámara es saber cuál es nuestro presupuesto, de esta manera podremos hacer una preselección de modelos que nos ayudará bastante.

Si, una vez analizado el mercado y escogido una cámara ésta se sale por poco de tu presupuesto, puedes echarle un ojo a este artículo sobre cómo comprar una cámara por Internet para ver como usar Manasav para que te avise cuando esté de oferta.

¿Foto o vídeo?

Existen cámaras más centradas en fotografía y otras en videografía, es algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Por ejemplo, la cámara Sony A7 cuenta con tres modelos distintos, la A7R centrada en la resolución para fotografía, la A7S enfocada en sensibilidad para vídeo, y la A7 normal, equilibrada en ambos aspectos.

Cámaras sin espejo para fotografía

En este caso nos tenemos que fijar en dos aspectos principales, la resolución del sensor, y los modos y velocidad de disparo.

Cuanta más resolución tengamos, más información tendrán nuestras fotografías, lo que nos permitirá recortarlas en caso de ser necesario.

En cuanto a los modos de disparo, si queremos hacer fotos de acción o naturaleza donde sólo tengamos una oportunidad para hacer la foto, la velocidad y duración de las ráfagas se convierten en un aspecto clave.

Cámaras mirrorless para videografía

La videografía tiene unos requisitos distintos que la fotografía, el vídeo 4k se consigue con aproximadamente 10Mp, por lo que podemos tener sensores con menor resolución pero más sensibilidad, que nos permitan grabar mejor en condiciones de baja luminosidad, ya que el tiempo de exposición máximo nos lo dan los cuadros por segundo del vídeo.

Otro aspecto importante a la hora de grabar vídeo es la batería, ya que exige mucha más energía grabar vídeo que hacer fotos.

Tamaño y ergonomía

El tamaño y la ergonomía se vuelven fundamentales en caso de que pensemos viajar o hacer largas jornadas con la cámara, no sólo por el peso si no también por la facilidad de acceder a los botones y cambiar los ajustes de la cámara fácil y rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *